Indicador Williams Alligator
Alligator
La mayor parte de tiempo el mercado se queda inmóvil. Sólo unos 15-30% de todo el tiempo el mercado genera algunas tendencias, y los operadores que no se encuentran en la sala de la bolsa casi todos sus beneficios obtienen de los movimientos de tendencias. Mi abuelo repetía muy a menudo: "Incluso un pollo ciego encontrará su maíz si se lo echas a la misma hora". Llamamos el trading sobre la tendencia "el mercado del pollo ciego". Aunque hemos tardado años pero al final hemos desarrollado un indicador que siempre nos permite "mantener la pólvora seca" hasta que nos encontremos en el "mercado del pollo ciego".
Bill Williams
El indicador técnico Alligator es una combinación de las Líneas de de Balance (Medias Móviles, Moving Averages) que utilizan la geometría fractal y la dinámica no lineal.
La línea azul (Mandíbula del Alligator) es la Línea de Balance para el período de tiempo que se ha utilizado para la construcción del gráfico (media móvil suavizada de 13 períodos, desplazada al futuro a 8 barras);
La línea roja (Dientes del Alligator) es la Línea de Balance para el período de tiempo significativo de un nivel más bajo (media móvil suavizada de 8 períodos, desplazada al futuro a 5 barras);
La línea verde (Labios del Alligator) es la Línea de Balance para el período de tiempo significativo que está a un nivel más bajo (media móvil suavizada de 5 períodos, desplazada al futuro a 3 barras).
Los Labios, Dientes y la Mandíbula del Alligator muestran la interacción de diferentes períodos de tiempo. Puesto que en el mercado se puede ver las tendencias sólo durante el 15-30 por ciento del tiempo, entonces hay que seguirlas y retenerse de operar en los mercados que se oscilan sólo en los márgenes de determinados períodos de precios.
Cuando la Mandíbula, Dientes y Labios están cerrados o entrelazados, esto significa que el Alligator va a dormir o ya está durmiendo. Mientras está durmiendo, su hambre se aumenta. Cuanto más duerma, más hambre tendrá al despertarse. Lo primero que hace al despertarse es abrir su Bocaza y empezar a bostezar. Luego empieza a olfatear el olor de la comida: la carne del toro o la carne del oso, y se pone a cazarlos. Al saciar su hambre, el Alligator empieza a perder el interés por la comida-precio (las Líneas del Balance se juntan) — es la hora de fijar el beneficio.
Fórmula y valores:
MEDIAN PRICE = (HIGH + LOW) / 2
ALLIGATORS JAW = SMMA (MEDIAN PRICE, 13, 8)
ALLIGATORS TEETH = SMMA (MEDIAN PRICE, 8, 5)
ALLIGATORS LIPS = SMMA (MEDIAN PRICE, 5, 3)
Aquí:
MEDIAN PRICE — precio mediano;
HIGH — precio máximo de la barra;
LOW — precio mínimo de la barra;
SMMA (A, B, C) — media móvil suavizada. El parámetro A — datos suavizados, B — período de suavizado, C — desplazamiento al futuro. Por ejemplo, SMMA (MEDIAN PRICE, 5, 3) significa que la media móvil suavizada se calcula del precio mediano, el período de suavizado es igual a 5 barras, y el desplazamiento es de 3;
ALLIGATORS JAW — Mandíbula del Alligator (línea azul);
ALLIGATORS TEETH — Dientes del Alligator (línea roja);
ALLIGATORS LIPS — Labios del Alligator (línea verde).
Tomado de la página web: https://www.metatrader5.com/es/terminal/help/analytics/indicators/bw_indicators/alligator