QUE ES UN C.F.D.
¿Qué es un CFD?
Un CFD, o contrato por diferencias, es un instrumento financiero similar a un índice o acción que permite operar con un contrato sobre un subyacente de índice, acción o materia prima sin tener que poseer el propio activo subyacente.
El precio del CFD es el precio del activo subyacente (ya sea una acción, un índice o un futuro). Si el precio del subyacente sube, también sube el precio del CFD. Una diferencia importante es que no se aplican comisiones de intermediación y que se eliminan muchas de las ineficiencias que supone negociar las acciones subyacentes de la bolsa. Asimismo, los CFD permiten aprovechar el apalancamiento que generalmente no está disponible en otros productos de renta variable. Por estos motivos, la popularidad de los CFD ha crecido espectacularmente en los últimos años. Ava Index ofrece la negociación de CFD sin comisiones y con requisitos de margen muy atractivos.
Los contratos por diferencias (CFD) se negocian con margen y usando apalancamiento a fin de aumentar al máximo el potencial de rentabilidad del capital de inversión. Ofrecemos un apalancamiento de 20 veces como mínimo del capital de inversión. Sin tarifas ni comisiones para que sea usted quien disfruta de sus beneficios. Puede comprar o vender el contrato para beneficiarse tanto de los mercados alcistas como bajistas.
Con una cuenta individual puede obtener acceso a índices de acciones, petróleo, oro, plata y, naturalmente, a una extensa gama de pares forex. Puede usar de forma inmediata las ganancias de una operación para abrir nuevas posiciones en otros mercados o para diversificar sus inversiones en mercados distintos.
CÓMO OPERAR UN ÍNDICE
Aunque un índice difiere en cómo se cotiza respecto a una acción normal, los propios índices también tienen un precio de oferta y otro de demanda. Estos precios de oferta y de demanda permiten operar el índice con un CFD y dan lugar al trading en línea de CFD.
Ejemplo
El FTSE 100 cotiza actualmente a 6.320,50 y Ava ofrece un spread de 6.319,50 £ (Venta) - 6.322,00 £ (Compra) sobre el FTSE.
El precio de venta de 1 CFD es de 6.322,00 £. Ava le ofrece un apalancamiento de 20:1 por lo que, en lugar de emplear 6.322,00 £ de su dinero para comprar una unidad del índice FTSE100, puede comprar un contrato CFD sobre el FTSE100 con 300 £ y el resto que le proporcionamos como apalancamiento. Así pues, con 6.322 £ puede comprar 20 contratos CFD sobre el FTSE 100 en lugar de solo un índice.